Rebranding 

El rebranding 

es el cambio de imagen, logotipo, paleta cromática, tipografías, misión, visión o estrategias de comunicación y de marketing. Es un refresh de lo que una marca ya tiene; puede ser la transformación de algo que no funciona o mejorar visiblemente algo que si funciona para inyectarle una proyección adicional y lograr mejores alcances. 

¿Qué comunica un rebranding?
Las marcas que deciden cambiar su imagen, generalmente buscan actualizarse en torno a una nueva generación de consumismo, están indicando una evolución para la satisfacción de sus usuarios, otorgando importancia y propiciando una opinión favorable de sus clientes. Por tal razón, una marca que se renueva crea un vínculo afectivo más fuerte con sus seguidores, indica que los ha escuchado y por tanto han sido partícipes de ese cambio.

¿Cómo saber si tu marca necesita un rebranding? 
 

  • Si has notado prolongadamente una baja considerable en la preferencia de los usuarios de tu producto o servicio. Es momento de implementar otra estrategia tanto visual como comunicativa que les permita a tus clientes volver a enfocar su atención en ti.
  • Si quieres cambiar tu target. Recuerda que lo ideal es mantener a tus clientes habituales y aumentar la nueva generación que quieres alcanzar.
  • Si has hecho un estudio de mercado que determina que la identidad no representa o es afín con tu marca.
  • Si tu marca luce antigua o lleva mucho tiempo igual. Con algunos pequeños toques en la imagen que la hagan verse más fresca y moderna, serán suficientes.
  • Si tu marca se ha fusionado con otra. Lo ideal es cambiar grandes aspectos de la identidad como logotipo, paleta cromática, tono de comunicación, imagen y estrategias de mercadotecnia.

El rebranding ideal.
Hacer un buen cambio implica puntos concisos que deben ser cuidadosamente llevados a cabo para lograr el efecto deseado y no producir lo contrario.

01.

Lo primero que se debe hacer es un estudio de mercado que permita conocer las condiciones actuales de la marca frente a sus clientes. Este análisis ayudará a determinar las partes claves que deberán ser modificadas, mejorar las que no funcionan y reforzar las que si lo hacen.

02.

Detecta lo que quieres lograr con este cambio. Responde las siguientes preguntas: ¿Por qué lo quieres hacer? ¿A dónde quieres que lleve a la marca? ¿Cuáles son los objetivos? ¿Qué quieres lograr? Recuerda que todo aquello que se modifique tendrá que responder por sí solo a estas preguntas una vez que se haya realizado el rebranding.

03.

Más allá de estar en tendencia, busca la coherencia de marca. Que el cambio represente los valores, misión y visión.

04.

No te olvides del Manual de Identidad de Marca, es el instructivo de los usos correctos e incorrectos de logotipo y sus componentes. Te ayudará a crear una imagen visual bien definida con tus clientes y hará mucho más fácil la presencia y el recuerdo inmediato a la hora de elegir entre la competencia.

05.

Comunica tu rebrandig, invierte en pautas publicitarias para que tus clientes conozcan este nuevo cambio, además de informar y fidelizar, estarás alcanzando a nuevos prospectos que no te conocían.

Recuerda que el cambio siempre debe ser bueno, trae consigo nuevas oportunidades, visiones y metas a alcanzar. Es sinónimo de evolución, de avanzar y una estrategia ideal para estar en el campo siendo más visible que la competencia. 

04 / Noviembre / 2020 

Redacción: Expresion.Arte

¡Compártelo!

Social media:

  • © 2020 Expresion.Arte 
     

NEWSLETTER

Inscríbete y recibe en tu correo noticias, artículos y nuevos lanzamientos.

Estudio de diseño                     Estudio de comunicación                     Estudio de publicidad                     Estudio de social media                     Estudio de sistemas 

Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad.